Friday, January 11, 2008

Mi experiencia en Corea

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, voy a cruzar de bando y pasaré de lectora a redactora. Intentaré explicar algo de lo mucho vivido por aquellas tierras y espero hacerlo lo mejor posible.

Lo primero decir que mi experiencia en Corea ha sido muy gratificante y realmente positiva. Que me ha permitido conocer un poquito un país oriental e integrarme, parcialmente, en su cultura. Lo cual supone una vivencia muy impactante, excitante y muy recomendable.


La primera cosa de la que me di cuenta es que hay 2 cosas fundamentales que no te pueden faltar a la hora de viajar:

- Saber ingles
- Llevar reloj

Lo primero porque la comunicación con las personas de otro país es fundamental y también te da independencia, ya que es muy importante para no estar continuamente molestando a tu querida hermana con pregunta esto, pregunta no se que. Aunque ella preguntaba “encantada”, jajaja. Así que a partir de ahora me aplicaré más en el tema.

Y lo segundo porque no se puede viajar sin reloj!!! Y más cuando vas en avión, son 12h de viaje y no puedes encender el móvil. Porque eso de ir mirando disimuladamente los relojes de la gente no funciona, ya que si en uno marca las 2, en otro las 4 y en otro las 7. Cual es la hora de tu destino?? Y de tu origen?? Ya que no sabes ni el destino final ni el origen del resto de pasajeros.


Mis primeros días en Corea los pasamos en Seúl. Fueron nuestros días más intensos, en los que visitamos templos, palacios, el estadio de fútbol, la torre y vimos distintas partes de la ciudad. En la que descubrí un metro distinto, que no te hace apenas esperar. Y del que me llamó la atención que en cada vagón que subí al menos una persona iba durmiéndose!! Y cuando no era una eran 4 o 5! Pero yo los entiendo, porque te ponen la calefacción en el asiento, y con eso de que tienes el culo calentito pues como que te entra la modorra!!


Luego nos fuimos a una ciudad pequeñita de cuyo nombre no quiero acordarme!jeje. En la que descubrimos que no todos los coreanos son limpios por naturaleza, que hay alguno un poco dingy. Los coreanos de por si son muy limpios, ya que era difícil ver un papel en el suelo, y eso que costaba una eternidad encontrar una papelera (se nota que ellos no se pasaban el día sonándose como mi hermana y yo). Pero fuimos a parar a un motelito que …


Y después de pasar un día nos fuimos a Busan, la segunda ciudad más importante de Corea. En la que también hicimos algo de turismo, no excesivamente porque tiene una gran cantidad de rascacielos y menos edificios antiguos. Pero en la que vivimos una nochevieja cuanto menos especial y diferente, bueno nochevieja y año nuevo!! Que celebramos las 2 cosas!!!


La verdad es que en Corea he conocido el frío gélido, porque en mi vida he ido tan abrigada y he pasado tanto frío. Así que otra de las cosas que he aprendido es que para hacer turismo el invierno no es la mejor época!


En cuanto al aspecto culinario he de decir que he comido bien, bastante mejor de lo que me pensaba. Que comí mucho más de lo que imaginaba (y muchísimo más de lo que imaginaba la gente que me conoce), que he probado gran cantidad de cosas, algunas que no me importaría volver a comer. El único pero de la comida es el picante y que aunque comiera bien no me saciaba por lo que al rato ya volvía a tener hambre, lo cual es un inconveniente porque comes lo primero que pillas, y normalmente lo primero que encuentras que te apetece no suele ser lo más sano…


Y como conclusión final diré que una de las cosas que saco de este viaje, es que, de todo se aprende y uno, a todo se acostumbra. ^-^

Sin más me despido!! Espero no haber sido pesada de leer!!!


PD: Muchas gracias por todo Onni!!! Me alegro mucho de haber hecho este viaje y haber podido pasar las navidades a tu lado. Me lo he pasado muy bien!!!!!!!

9 comments:

papayabubble said...

Ya te lo había dicho pero me ha gustado mucho tu post! Te ha quedado muy guay!!

Ahora seguro que los lectores piden más... jaja :P

Besitos

Unknown said...

hola angels, ancara que ya ets açí a casa, enhorabona per el post¡¡
i a tu cris, moltes graçies per l'ajut i el esforç empleat.
estic orgullosa de vosaltres.
molts bessets de ma"

marticer said...

Molt bé Angels per la teua crónicai experiéncies a Korea i les fotografies també están molt boniques o maques com dirá Cris i ja saps a dependre i practicar més l´Anglés i com no també a escriure en Valenciá.
Bessets per a tots

Anonymous said...

xo k wapasss son mis hermanitass!!! si este es mi primer post desde mi cuarto!! xfin tngo internet gracias a timiyu!!!! asik podre dejaros mis comentarios bromas o amorosos mensajes!...aunk aora de examnens no creo k m venga muy bien tenr distracciones al alcanze en menos de 20 centimetros...

ann menkantas en la ultima foto sencillamente brillant! cris ya sabe k knd kiera nos puede dedicar una sonrisiya de las suyas! xo sino no hace falta k lo diga.. tb es brilante!
ann lo del ingles m gustaria verlo!..molaria ser una familia bilingue!ajjaj a mi m keda matizar bastante y solo kedas tu por iniciarte! ..wno y k los papis revisen sus apuntes un pokillo! xo en ello estams todos para una y una xa todos! k maxista no?jajja wno!!!

jaja k gracioso lo dl reloj...wajajjaa!!
ah aora k vuelvo a ver las fotos en la k salis komiendo tb salis super bien!...yo ultimament m hago pokas...jujujuju ajjaja! wno... y cambiando de tema yo tb rekomiendo ese viaje aunk primero hay k llenar los bolsillos k sino.. sera imposible!

un bsitos mis sisters! OSK!
muaaa luv!, nusy

papayabubble said...

Mami,
que fàcil és ser filla teua...

Nus,
l'ordinador és el pitjor enemic de l'estudi...

Per cert, Angels va triomfar amb els seus ulls O_O

mardelce said...

Cris no solo triunfe con mis ojos...jajajajaja

Neus no vengas ahora dq t las das dq sabes ingles!!!jajajajajaja

Y dedicate a estudiar y deja internet!!

Anonymous said...

ann, i say the same, stop to..o better BEGIN to do sthing!!

wawawwa

lo mismo digo angels deja de o mjor dixo EMPIEZA a hacer algo!!

jajaja


(intenttandolo...y improving..
os dejo muaaaaaaaa
nusy luv

papayabubble said...

juju... pique entre sis...
qui guanyarà? :P

besets...

mardelce said...

No lo sabes???jajajajaja